TASACION. VENTA Y ALQUILER, ATENCION A EMPRESAS Y PARTICULARES

Solicite un informe de dominio - CASAPROP SERVICIOS INMOBILIARIOS

Vaya al Contenido

Solicite un informe de dominio


Solicitar Informe de dominio de inmuebles - CABA

 Este trámite le permite conocer a nombre de quién se encuentra una propiedad radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y si posee algún tipo de gravamen (bien de familia, hipoteca, embargo, etc.).
 
¿A quién está dirigido?
 
  • A Quien necesite obtener datos de una propiedad en del Registro del inmueble o :

  • Datos de la propiedad para aceptarla como garantía
  •  
  • Datos de la propiedad por una posible compra, en el informe conocerá si la propiedades      esta hipotecada o si el propietario esta inhibido
  •  
  • Datos de la propiedad para conocer el dominio
 
¿Qué necesito?
 
1.- Copia de escritura y copia del DNI solicitante
 
Según Decreto 2080/80 los pedidos de informes deberán estar firmados:
 
  • Por un profesional: escribano, abogado, procurador, agrimensor, ingeniero, arquitecto, contador público o martillero público

PEDIDO DE INFORMES

Informe Nº 1 : Informa la titularidad del inmueble (quién es el dueño) y la existencia de gravámenes o restricciones (embargos, hipotecas, etc.). Para poder solicitar este informe es necesario conocer el número de matrícula que le corresponde al inmueble y su ubicación. Si UD. no contara con ese dato, debe solicitar primero el Informe Nº 4.
 

El trámite común está al tercer día de la presentación. Ej. si fue presentado un lunes, el jueves por la mañana se puede retirar.

Informe Nº 2 : Informa sobre si constan inscriptas, en la Capital Federal, Inhibiciones de personas físicas o jurídicas.
Informe Nº 3 : Informe sobre la inscripción de inmuebles a nombre de personas físicas o jurídicas. Esto significa que a partir del nombre y documento de identidad de una persona física o nombre o denominación social de una persona jurídica, se obtiene la información acerca de cuáles son sus propiedades ubicadas en la Capital Federal.

Informe Nº 4 : Informa la matrícula o tomo y folio en el que la propiedad está inscripta y a nombre de quién.
Para obtener este informe se requieren la ubicación exacta (calle y número) del inmueble.

Informe Nº 5 : Informa sobre la frecuencia de informes Nº 1 requeridos sobre un inmueble determinado.

Informe Nº 6 :
Se publicita la inscripción sobre un inmueble y su titularidad, tal consta asentado en la base de datos y demás recursos internos de antecedentes registrales a esa técnica. (Este formulario reune el despacho de los informes por saparado Nº 4 y Nº 1 respectivamente.
El trámite es común, no se puede presentar en forma urgente.
 
·   ¿Cómo hacer para obtener información sobre el estado del dominio de una propiedad? Es decir no sólo a nombre de quien está, sino también si posee algún tipo de gravamen o anotada alguna medida cautelar o restricción (Hipoteca, Embargo etc.)

Para conocer la titularidad de un inmueble (quién es el dueño) y la existencia de gravámenes, medidas cautelares o restricciones (embargos, hipotecas, etc.). Ud. debe solicitar un Informe Nº 1. Si usted posee lo que se entiende como legítimo interés puede completar la solicitud de informe, exhibiendo el título inscripto y el documento de identidad.
Si Ud. no posee “legítimo interés” puede solicitar este informe a través de un profesional autorizado.
Recuerde que para poder solicitar el Informe Nº 1 es necesario conocer el número de matrícula de la propiedad y su ubicación. Si Ud. no posee el número de matricula, debe solicitar previamente el Informe Nº 4.

Ver “Qué son los informes número 1 y número 4 y cómo pedirlos”

Nota: En el mes de Enero/2007 se ha creado el Informe Nº 6, que es la unión de los Informes Nº 1 y Nº 4. (Este Informe Nº 6 le permite obtener toda la información correspondiente en una primera instancia).
 
·         Para saber si está inhibido Usted o un tercero. (es decir, si Ud. no puede disponer libremente de sus propiedades) -(subir)

Deberá solicitar un informe Nº 2 ;
Puede pedirlo Usted mismo en forma personal, exhibiendo su documento de identidad al realizar el pedido, pero para saber si un tercero está inhibido deberá hacerlo por intermedio de los profesionales autorizados (Escribano, Abogado, Procurador, Agrimensor, Ingeniero, Arquitecto, Contador Público, o Martillero; o quien acredite tener interés legítimo a juicio de la Dirección del Registro.)
 
·         Para saber cuántos inmuebles constan inscriptos a nombre de una persona - (subir)

Deberá solicitar un informe Nº 3 firmado por los profesionales autorizados (Escribano, Abogado, Procurador, Agrimensor, Ingeniero, Arquitecto, Contador Público o Martillero).

¿ Qué es el informe Nº 3? Es un Informe sobre la inscripción de inmuebles a nombre de personas físicas o jurídicas. Esto significa que a partir del nombre de una persona o sociedad, se obtiene la información acerca de cuáles son sus propiedades en Capital Federal.
 Para saber a nombre de quién consta un inmueble, sin tener más datos que la ubicación - (subir)

Deberá solicitar un informe Nº 4 .

El trámite de despacho demora aproximadamente seis días hábiles, según el antecedente registral en que recaiga

VALORES

Informe Nº 1 y Informe Nº 4 /
$ 1750
Informe Nº 1/
$ 980

Otro tipo de tramite, consultar





Regreso al contenido